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Elementos más importantes de una página web, información impartida en los cursos de presencia en Internet y páginas web de Un Negocio Una Web Asturias

Elementos más importantes de una página web

En muchas ocasiones nos encontramos con empresas que saben que tienen que estar en Internet, que tienen que tener, como mínimo y de carácter principal, una página web del negocio. Sin embargo, no saben qué plasmar ni cómo hacerlo.
Pero... ¿cuáles son los elementos principales a tener en cuenta a la hora de crear un sitio web empresarial? Esto consta de varios puntos:
1.       Página principal
2.       Usabilidad y accesibilidad
3.       Acceso móvil
4.       Diseño
5.       Redes sociales
6.       Contenidos
7.       Posicionamiento

1-      Página principal: Es el escaparate de nuestra web, y por ende, de nuestro negocio. Debe estar bien ordenada y estructurada, orientando al visitante a tu servicio o producto más destacable. De esto dependerá que encuentre lo que busca y continúe indagando en la web. Y finalmente, contactando/comprando. Porque al final, nuestro fin es vender. Es muy importante no centrarse en el "Quiénes somos", sino en lo que el visitante entrará buscando.
2-      Usabilidad y accesibilidad: La web debe estar desarrollada en base a estándares de programación, dictados por el W3C (World Wide Web Consortium - Organismo que desarrolla cómo deben estar construidas las webs para que sean accesibles a todo el mundo, independientemente del hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica, habilidad física, mental...).
3-      Acceso móvil: Muy importante la adaptación de la web a las pantallas móviles. Cada día se conectan más usuarios a Internet a través de móviles y tablets, lo cual nos sumará puntos si les facilitamos la navegación en este tipo de dispositivos.
4-      Diseño: El diseño de la web ha de ser atractivo, acorde a la imagen corporativa del negocio, intuitivo y que invite al visitante a seguir navegando por las diferentes secciones y contenidos de la web.
5-      RRSS: La página debe estar vinculada con las redes sociales. Botón de "Me gusta" de Facebook y Twitter como mínimo para los contenidos, más la opción de compartir en el resto de redes más o menos secundarias.
6-      Contenidos: Ofrece contenidos de calidad, único, originales (huye del copypaste, no es ético y Google castigará al sitio web), lo que el visitante quiere leer. ¿Quién eres? ¿Qué ofreces? ¿Qué novedades interesantes hay en tu sector? Se debe utilizar un registro verbal sencillo, que toda persona sea capaz de entender y le transmita confianza por parte de quien se lo está contando.
7-      Posicionamiento: El posicionamiento natural (no de pago) de una web depende positivamente de varios factores que conforman la disciplina SEO: Desde la elección de un buen dominio, metadatos, el lenguaje de programación utilizado en la construcción de la web, contenidos originales, frecuencia de la actualización, utilización de palabras claves en los contenidos, URLs amigables, imágenes correctamente etiquetadas con título y descripción, enlaces entrantes, tiempo de permanencia en el sitio (De ahí la importancia de ofrecer contenidos de calidad), etc... Amplía aquí información ampliada sobre el posicionamiento natural en buscadores.
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